El jefe de la Policía bonaerense pidió su pase a retiro

El jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni, solicitó hoy su retiro activo obligatorio de la fuerza de seguridad bonaerense, aunque continuará en el cargo junto al ministro de Seguridad Cristian Ritondo, hasta que finalice la actual gestión, se realice la transición y asunción de las nuevas autoridades, informaron fuentes de la fuerza.

El pedido fue presentado en consonancia con el fin de la gestión del actual titular de la cartera de Seguridad de la provincia, quien hoy mismo aceptó el pedido mediante una resolución en la que lo intimó a presentar una declaración jurada patrimonial en el plazo de 30 días.

Perroni había sido nombrado oficialmente al frente de la fuerza de seguridad provincial en mayo del 2017, aunque venía ejerciendo el cargo de manera interina desde la renuncia del anterior jefe, comisario general Pablo Bressi.

El hasta ahora Superintendente General de la Policía ingresó a la fuerza bonaerense hace 40 años, en los cuales cursó el Liceo Policial y luego prestó servicios durante 35 años.

Perroni ya contaba con la antigüedad y requisitos necesarios para el pase a retiro y, si bien la resolución firmada por Ritondo señala que se dispuso el pase a retiro activo, continuará en funciones para completar y acompañarlo al frente de la fuerza de seguridad más numerosa del país hasta que finalice su mandato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*