El Gobierno convocó a los gobernadores a dialogar sobre «decenas de reformas»

En este marco, el mandatario expresó su intención de convocar a los gobernadores a que «sean jugadores  importantísimos» porque hay que realizar «decenas de reformas», y  en esa mesa también incluyó a los intendentes y gremios, al  tiempo que indicó que «lo antes que podamos» serán convocados al  diálogo.

De este modo Macri afirmó que es necesario abordar un diálogo que permita tratar «decenas de reformas para  generar trabajo y oportunidades para todos», por lo cual señaló: «Que  los gobernadores sean jugadores importantísimos aunque sean de  distintos partidos políticos y que se sumen los intendentes  importantes y los gremios».

En esa línea, Macri ratificó que el gobierno insistirá para  «todas las fuerzas políticas» acuerden antes de 2019 una reforma  previsional para tener un sistema «del siglo XXI». «La reforma previsional es un debate en el mundo entero, tiene  que ver con la evolución de la medicina, el crecimiento de la  población en términos de longevidad», advirtió, aunque insistió en  que debe ser consensuado por el «concierto de las fuerzas  políticas».

También remarcó que con los gobernadores van a «volver a poner  sobre la mesa» la discusión con gobernadores y autoridades sobre  el voto electrónico, al considerar que el sistema actual es  «arcaico», «espantoso» y «facilita la trampa».    «Vamos a volver a traer a la mesa, el tener un sistema  electoral del siglo XXI, que simplifique la vida de la gente», sentenció  el mandatario.

Fuente: El dia,

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*