El equipo de Axel Kicillof pidió a Vidal información sobre la estructura estatal, personal, presupuesto y programas

De cara a la transición de gobierno del 10 de diciembre, el equipo del gobernador electo, Axel Kicillof, envió un documento a la administración de María Eugenia Vidal en el que solicitó información pormenorizada sobre toda la estructura estatal, el personal, el presupuesto y su ejecución, los programas en marcha y previstos para desarrollar el traspaso legislativo.

Fuentes del Frente de Todos precisaron este viernes que el pedido de información fue enviado por Carlos Bianco, el dirigente de máxima confianza del ex ministro de Economía, al jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, el martes por la noche.

“Básicamente, se pidió conocer la estructura del área, personal, presupuesto, ejecución, programas en marcha y programas previstos”, detallaron.

Además, explicaron que a medida que el gobierno bonaerense brinde respuestas sobre cada ítem, se comenzarán a coordinar las entrevistas por equipos y plantearon que a esas reuniones asistirán los referentes que trabajan en la planificación de la gestión de cada área.

El miércoles, Vidal pidió a sus ministros “hacer una transición ordenada” con el equipo de Kicillof.

El martes pasado, durante una reunión entre Salvai y Bianco, se acordó que desde la semana próxima se realizarán reuniones de transición área por área.

Para coordinar el traspaso, el diputado nacional designó a cuatro colaboradores: Bianco, que es su mano derecha y el dueño del Renault Clío con el que Kicillof hizo todos los recorridos de campaña; el ex secretario de Comercio Interior Augusto Costa; la ex jefa de Gabinete del Ministerio de Economía Agustina Vila y el rector de la Universidad de José C. Paz, Federico Thea.

En tanto, la gobernadora dispuso que coordinen la transición Salvai; el ministro de Economía, Damián Bonari, y el subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario, quien se encarga de llevar el “día a día” del control de la acción de gobierno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*