El campo escucha: CARBAP convocó a los candidatos a gobernador a exponer el 2 de octubre

Así, María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Axel Kicillof (Frente de Todos), Eduardo “Bali” Bucca (Consenso Federal), Christian Castillo (Frente de Izquierda) y Gustavo Álvarez (Frente Nos) serán citados para desarrollar sus programas para el sector en la misma fecha pero en distintos horarios.

Cada uno de los candidatos tendrá una hora en promedio para desarrollar sus propuestas y luego habrá un espacio de alrededor de 15 minutos para un intercambio, según pudo confirmar La Tecla.info Los miembros de la entidad agropecuaria pretenden conocer la visión de los diferentes candidatos respecto a distintos temas.

“A los candidatos le enviamos una grilla con los determinados temas, la mayoría de características provinciales. No requerimos posturas sobre cuestiones nacionales. De esa manera, vamos a consultar sobre los temas de la provincia de Buenos Aires”, señaló a La Tecla.info, Horacio Salaverri, tesorero de la entidad.

Al momento de la exposición, los candidatos también tendrán un espacio para desarrollar temas que hacen a cuestiones más generales y que exceden a lo relativo a la situación agropecuaria.

La experiencia ya se llevó adelante con los candidatos a gobernador de La Pampa. De acuerdo a la experiencia previa, habrá dos candidatos por la mañana y tres por la tarde con horarios a confirmar con cada uno de los equipos de campaña.

Entre los temas que se invitará a desarrollar figuran la cuestión impositiva (Impuesto Inmobiliario Rural, transferencia de bienes, revalúo), política de fitosanitarios, conectividad y estado de los caminos rurales, así como la previsión sobre obras hidráulicas. El estado de los caminos rurales es uno de las cuestiones más delicadas. 

CARBAP puso de manifiesto meses atrás que el 71% de los caminos rurales bonaerenses se encuentra en “estado malo o regular y señaló que muchos municipios no realizan un uso eficiente de los recursos que cobran por tasas viales para ese fin.

Asimismo, la entidad busca definiciones en torno a la situación de Meridiano V por el ingreso de agua en la zona del partido de Rivadavia proveniente de otras provincias. Al mismo tiempo, la entidad mantiene una campaña para que las patrullas rurales puedan ser ratificadas por ley. “Nos importa la preparación de la fuerza y al provisión de elementos y pertrechos para la policía, camionetas y recursos”, agregó Salaverri.

Fuente: latecla

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*