Docentes denuncian recortes en IOMA pero el Gobierno lo desmiente

Recorte de prestaciones y el congelamiento del monto de coberturas son algunos de los elementos que motivaron al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para exigir una solución a lo que consideran un “ajuste” en el IOMA y apuntado a la “reforma del Estado que viene haciendo la gobernadora María Eugenia Vidal”.

A través de un comunicado, los gremios docentes de la Provincia aseguran que, de esta manera y como vienen denunciado, “se produce un impacto fuerte en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras, ya que financiamos doblemente a la obra social: a través de aportes obligatorios y del aumento de copagos”.

“Esta situación se ve agravada por la Política Sanitaria Nacional, que está devastando la Industria Nacional de investigación y producción de medicamentos”, expresaron.

El FUDB añadió que “con el aumento del dólar y la consiguiente devaluación, se torna inaccesible la compra e importación de medicamentos e insumos”, con lo cual, expresaron, tanto la política nacional y provincial del Presidente Macri y la Gobernadora Vidal vulneran el derecho a la Salud”.

Entre sus exigencias, mencionaron la urgente actualización y ampliación en la cobertura de todas las prestaciones, especialmente en medicamentos y la respuesta rápida a trámites urgentes, dado que la gestión es profundamente burocrática para el acceso a las distintas prestaciones.

fuente: Latecla

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*