Diputados dio media sanción para que la Provincia adhiera a la Ley Nacional de Prevención del Suicidio

La Ley Nacional fue promulgada en 2015 y ese mismo año el entonces Diputado Provincial Alejandro Armendáriz, presentó un proyecto que debió ser reproducido para recuperar estado parlamentario.

“Hemos dado un paso para acompañar y fortalecer su implementación en la provincia de Buenos Aires,” expresó la Diputada  considerando este un tema de importancia dado que se encuentra entre las primeras causas de muerte en el mundo en personas de 15 a 44 años.

“La Ley Nacional, crea `Centros de atención interdisciplinarios e interinstitucionales´ para la atención de las personas en riesgo de suicidio y la asistencia a las familias de víctimas del suicidio;  `Programa de formación´ la capacitación profesional en la detección del riesgo y la investigación científica y epidemiológica” explicó la presidente de la Comisión de Salud.

Finalmente, la diputada de Cambiemos, destacó que la norma especifica que las obras sociales, deben dar cobertura asistencial a las personas que hayan sido víctimas de intento de suicidio y a sus familias, así como a las familias de víctimas de suicidio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*