Diego Rovella: “La Provincia no se fundó hace cuatro años, y el peronismo la gobernó casi 30 años”

“Kicillof se queja de la provincia que le dejan cuando ellos no dejaron no le dejaron a (María Eugenia) Vidal ni para pagar los sueldos y aguinaldos, cosa que si le deja la ex- Gobernadora”, señaló a través de un comunicado el legislador de la oposición.

Y agregó: “Recuerdo que al sumir Vidal solo había un par de colchones en los depósitos para cualquier contingencia climática, por dar solamente un ejemplo de tantas falencias administrativas. Y se queja de las deudas cuando Scioli dejó ocultas muchas de ellas, además de dejar las cajas vacías”.

Rovella, además, aseguró que “aquí hay que ponerse a trabajar, como hizo Vidal apenas asumió y durante todo su mandato”, y a firmó que “es una provincia difícil por los problemas que todos conocemos”.

“Si empieza así, quejándose, es probable que no la pueda gestionar como hay que gestionarla, con todas sus dificultades y, sobre todo, con una coparticipación federal que no es justa, porque se aporta casi el 40% a la economía nacional y se recibe la mitad”, afirmó el funcionario bonaerense radical.

A su vez, expresó que “esa injusticia también le tocó a Vidal, aunque logró recuperar, con ahínco y enfrentándose incluso al gobierno nacional de ese entonces, parte del Fondo del Conurbano”.

En ese sentido, el funcionario bonaerense recordó que, entre otras cosas realizadas por la administración de Vidal es que “se les garantizó a todos los chicos el desayuno y la merienda en los jardines y escuelas primarias públicas provinciales”, al precisar que “el Servicio Alimentario Escolar se aumentó un 335%, alcanzando a más de 1.800.000 niñas, niños y adolescentes”.

“Se hicieron muchas obras que la provincia necesitaba para una mejor calidad de vida, sobre todo en cloacas y agua potable, y en infraestructura para aminorar inundaciones, como tantas otras, como rutas por ejemplo”, enfatizó Rovella.

Y concluyó: “Aquí no hay que quejarse, hay que arremangarse y ponerse a trabajar, porque no sólo los recursos son escasos como en todo el país, además hay que pensar en el narcotráfico, la mafias, los delitos callejeros, en fin, hay que continuar la labor que inició Vidal en estas cuestiones y no volver a 10 o 15 años atrás, cuando se hacía poco y nada en una provincia que lleva décadas de atraso y de pobreza estructural, y casi 30 años de desidia peronista”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*