Detuvieron a uno de los asesinos de José Luis Cabezas

José Luis Auge, uno de los cuatro «horneros» condenados por haber asesinado en la ciudad balnearia de Pinamar al fotógrafo José Luis Cabezas el 25 de enero de 1997, fue aprehendido hoy mientras caminada por las calles de Berisso.

Según fuentes policiales, pesaba sobre él un viejo pedido de captura emitido por un juzgado de Dolores vinculado a un incumplimiento en las condiciones de detención.

Fuentes policiales aseguraron que Auge fue detenido por personal del Comando de Patrullas durante un control vehicular que se realizaba en las calles 66 y 123, de Berisso

De acuerdo con los investigadores, el integrante de la denominada «Banda de Los Hornos» que asesinó a Cabezas (llamados así porque eran oriundos de la localidad platense de Los Hornos), tenía un pedido de captura emitido por el Juzgado Correccional de Dolores, por lo que quedó alojado en una celda de la comisaría 4a. de Villa Progreso.

Las fuentes dijeron que la orden de captura es del 2006 por un presunto incumplimiento en las condiciones de su libertad condicional, por lo que ahora se están realizando las averiguaciones con la justicia de Dolores para establecer si aún está vigente.

Es que Auge, al igual que sus cómplices Sergio González, Horacio Braga y Héctor Retana (ya fallecido) fueron condenados en febrero de 2000 por la Cámara de Dolores a prisión perpetua, en un debate en el que, además, recibieron reclusión perpetua el policía Gustavo Prellezo, el oficial Aníbal Luna, el oficial Sergio Camaratta, y el entonces custodio del empresario Alfredo Yabrán, Gregorio Rí­os.

En noviembre de 2003, el Tribunal de Casación bonaerense redujo significativamente las condenas impuestas y, gracias a la ley del «2×1» entonces vigente, «Los Horneros», con excepción de Retana que murió en la cárcel, fueron beneficiados con morigeraciones de la prisión. 

En 2007, tanto Braga como Auge habían violado las condiciones de prisión domiciliaria y por orden de la Justicia habían regresado a prisión, pero tiempo después volvieron a ser excarcelados. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*