Detienen a un expolicía que le alquilaba armas a delincuentes

El hombre, de 63 años, fue apresado en su propiedad de la calle Leyría 782, donde se secuestraron 52 armas de fuego, entre ellas 22 escopetas de diferentes calibres, 8 carabinas, 6 fusiles, 11 revólveres y 5 pistolas.

Asimismo, los investigadores se incautaron de 9.500 balas de diversos calibres, 400 municiones de escopetas, proyectiles antiaéreos y granadas de morteros, cinco miras telescópicas, 300 vainas para recarga y 10 kilos de pólvora.

También secuestraron cinco máquinas de recargas, seis silenciadores y unos 750 mil pesos, dinero que se investiga si se trata del botín de un asalto bancario ocurrido meses atrás.

Voceros policiales precisaron a DyN que el arsenal estaba escondido en la propiedad y que la principal hipótesis es que esas armas eran alquiladas a delincuentes para cometer distintos ilícitos, entre ellos una entradera a un reconocido empresario de la zona.

La investigación para dar con el policía retirado estuvo a cargo de la Jefatura Departamental Azul y comenzó tras la denuncia del hijo de detenido, quien fue a la justicia luego de que el imputado lo echara de la vivienda junto con su madre.

Interviene en la causa la UFI 2 a cargo de la fiscal Laura Margaretic, del Departamento Judicial de Azul.

Fuente:diariohoy

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*