Desde la oposición llamaron a «estar juntos» en la lucha contra el coronavirus

El Vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli, destacó que toda la dirigencia política está demostrando “madurez” en el marco de la pandemia del Covid-19. En ese sentido, el hombre que responde políticamente al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, remarcó “el “esfuerzo” que realizan a diario los intendentes “que sin recursos ponen el cuerpo para cuidar a sus vecinos”, y pidió al Gobierno nacional y provincial “no dejar de mirar con atención a la economía”.

“Lo urgente es ocuparnos de la salud y tenemos que trabajar de forma mancomunada bajo las directivas del Gobierno Nacional y Provincial”, expresó Urreli, y en ese sentido, resaltó “el esfuerzo de muchos intendentes que, aún sin recursos, ponen el cuerpo y todo lo que está a su alcance para cuidar a los vecinos”.

Aseguró que “la urgencia, el sentido común y el don de gente nos obliga a todos los dirigentes a estar juntos, sin  especulaciones, no hay lugar para la grieta, ya que esta pelea es codo a codo y el único enemigo a vencer es el coronavirus”.

Sin embargo, enfatizó que ello “no quiere decir dejar nuestras convicciones de lado, por el contrario, agudizaremos nuestro mirada sobre las medidas que se adopten, ofreceremos nuestros puntos de vista, proyectos y profesionales para aportar ideas y propuestas que tiendan a contribuir en este contexto de crisis”.

El ex funcionario de Lanús pidió también “no dejar de mirar con atención la economía en el territorio bonaerense ya que mostrará un fuerte deterioro en el corto plazo y será difícil recuperarse si el Estado no interviene con rapidez”.

En ese sentido, reclamó medidas para aquellos sectores informales, cuentapropistas y/o emprendedores que trabajan al día como el albañil, el peluquero o electricista, “ese que a priori no cumple una labor esencial en tiempos de pandemia, pero que ve condicionada severamente su economía domestica a raíz del parate”, expresó.

“Estos sectores se ven afectados con mayor preponderancia en el conurbano, en los últimos días, se han registrado llamadas y mensajes con pedidos de ayuda de parte del Estado para aquellos que hasta el momento no estaban alcanzados por planes sociales ni acudían a comedores comunitarios”, agregó el legislador.

Finalmente, dijo que una vez superada la emergencia sanitaria, “debemos avanzar de manera urgente en el tratamiento del presupuesto bonaerense 2020, porque los municipios necesitan tener certezas para afrontar sus cuentas publicas alicaídas producto de la recesión económica”, y reclamó que “en este  momento que prime la madurez política de todos los actores que integramos el sistema parlamentario provincial”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*