Desde CICOP sostienen que la propuesta salarial del Gobierno representa un aumento del 3%

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) rechazó la propuesta salarial realizada por el gobierno bonaerense y aseguró que dicha oferta representa un suba del 3% respecto al aumento acordado en la última paritaria.

«El Gobierno realizó una oferta salarial de aumento al básico del 34,6 % respecto a Diciembre 2015. Implica un incremento de un 3 % en relación al salario acordado en la paritaria del trimestre julio-agosto-setiembre», aseguró el titular del gremio, Fernando Corsiglia.

En ese sentido, planteó la «insuficiencia de la oferta salarial, la demora en el llamado» y reafirmó la «necesidad de avanzar en la definición de la aplicación correcta del Decreto de Desgaste Laboral», además de solicitar «la convocatoria en forma perentoria a la Paritaria de la Ley 10471″, la de salud.

Por último, y tras criticar la demora en la convocatoria, desde la CICOP aguardan una propuesta superadora por parte del gobierno bonaerense: “La totalidad de los gremios rechazaron la oferta por insuficiente y reclamaron una nueva convocatoria con propuesta superadora. Los funcionarios se comprometieron a realizarla en la próxima semana».

Cabe recordar que tras el encuentro paritario, el titular de ATE, Oscar De Isasi, rechazó la oferta oficial y señaló que «el ejecutivo hizo una propuesta que está muy por debajo del 22% de aumento que necesitamos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*