Debate por la sanción de una nueva Ley de Alquileres

Con el objetivo de avanzar en el tratamiento hasta lograr un dictamen, los diputados escucharán las exposiciones de referentes del sector. 

Este martes 26 de abril continúa en el Congreso de la Nación, el debate por la sanción de una nueva Ley de Alquileres. La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados exponen asociaciones de inquilinos y de corredores inmobiliarios, tras lo cual comenzará una etapa de búsqueda de acuerdo parlamentario, que está centrado en la extensión de contratos y su actualización.

Si bien había un plazo previsto para dictaminar entre hoy y mañana, las dudas comenzaron a surgir ante la convocatoria a nuevos expositores.

De ese modo, es poco probable que hoy haya un dictamen del proyecto y crece la expectativa en torno a si finalmente eso ocurrirá esta semana.

Los principales protagonistas que expondrán esta tarde serán la Universidad Nacional Rosario; Inmobinet; Consultora Sarandí; la subsecretaria de Hábitat de la Municipalidad de Rosario; la red de Derechos Humanos de Corrientes; la Asociación Civil Inquilinos Argentinos por un techo digno y de la Fundación Amadeo Capital Humano-Chaco.

También participarán expositores de la dirección de la Maestría de Economía Urbana de la Universidad Torcuato Di Tella; de la Cátedra Derecho a la Vivienda de la Universidad de Avellaneda; del concejo deliberante de Rosario; de la Fundación Haciendo; de Provocaciones Urbanas–Facultad de Ciencia Política-Universidad Nacional de Rosario y del Instituto de Investigaciones para el desarrollo territorial y del hábitat humano-Universidad Nacional del Nordeste/Conicet.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*