“Cuánto antes logremos consensos, mucho mejor”

“Poder generar consensos acerca de cuáles son las condiciones básicas de desarrollo económico, que es todavía lo que no hemos construido, más allá de mirar los 12 años anteriores a nuestro gobierno y los últimos tres, es lo que hace de verdad el desarrollo”, apuntó Vidal.

En esta línea, además, aseguró que “cualquier presidente en diciembre va a necesitar de esos consensos y cuanto antes los logremos y podamos acordar, mucho mejor. Y eso no debería tener que ver con lo electoral”.

El tan mentado consenso entre la Casa Rosada y los principales dirigentes de la oposición tienen que ver, específicamente, con una serie de 10 acuerdos entre las partes para luego de las elecciones.

Es decir que, independientemente de quien gane en octubre (o en noviembre si hay segunda vuelta), esos puntos deben cumplirse, sin discusión.

Los 10 puntos: 

1) Lograr y mantener el equilibrio fiscal

2) Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos

3) Mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones

4) Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5) Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna.

6) Reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos.

7) Consolidación un sistema previsional sostenible y equitativo.

8) Consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político.

9) Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente.

10) Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

Más allá de eso, los principales candidatos presidenciales ya descartaron de plano el boceto. Mientras algunos apuntaron que se trata de “marketing político”, otros lo tildan de oportunismo electoral.

Fuente: latecla

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*