Cristina Kirchner en Avellaneda: «Evita votaría a Cristina, Perón a Taiana y los dos a Unidad Ciudadana»

La primera en hablar fue la primera candidata a diputada nacional, Fernanda Vallejos. Siguió el discurso del segundo candidato a Senador Nacional, Jorge Taiana y después fue el turno esperado, de la exmandataria que fue recibida por una ovación en el cilindro de Avellaneda.

«¿Que clase de día es hoy?«, arrancó preguntando la exmandataria para hacer alusión al peronismo y a la figura de Juan Domingo Perón. «En vísperas del 17 de octubre no a recordar la historia únicamente, sino a hacer honor a la vocación política que significa pertenecer a un espacio político que siempre ha hecho honor a la lealtad».

«Hoy acá quiero que lo primero que hagamos sea un aplauso para los artífices de esta fiesta peronista», arrancó el discurso de Taiana y después agregó: «hoy a pocos días de unas elecciones que son muy importantes, tenemos que preguntarnos cuál es la vigencia y la actualidad de esas banderas, y tienen toda esa vigencia porque enfrente tenemos un gobierno que no cree en la Justicia social, que no cree en la soberanía económica y que no cree en la soberanía política».

En la primera tarde, cantó el músico jujeño Bruno Arias ante una multitud que movió al compás de la música andina con esloganes como «el que no salta es de Donald Trump». Minutos después brindó su show Bryan Lanzelotta -el exgranhermano-.

La transmisión comenzó con proyecciones de imágenes de Evita y Juan Domingo Perón. La locutora del evento indicó que dentro del estadio se permiten banderas Argentinas, mientras que las partidarias se permiten en las tribunas.

La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana por la Provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, celebra esta tarde el cierre de su campaña con un acto que, según los organizadores, se espera que sea multitudinario, en el estadio de Racing Club de Avellaneda.

A diferencia de lo sucedido el 20 de junio pasado en el estadio de Arsenal de Sarandí con motivo de la presentación en sociedad de Unidad Ciudadana, se espera que en el cierre esté presente la liturgia peronista, como parte de la estrategia de esa fuerza para captar la mayor cantidad de votos de ese color político.

Según estimaron los organizadores del encuentro, el estadio Juan Domingo Perón recibirá entre 50.000 y 60.000 personas, y se prevé que mucha gente quede afuera en las inmediaciones, una vez colmada su capacidad.

La demostración de fuerzas en Avellaneda, junto con un mayor acercamiento al peronismo son los factores que desde la fuerza que lidera Cristina Kirchner creen que serán vitales para poder lograr un triunfo frente a Cambiemos en la categoría senadores.

 

Fuente: diario hoy

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*