Coronavirus: Alejandra Lordén propone que el uso de barbijos sea obligatorio en toda la Provincia

En medio de la cuarentena obligatoria ante el avance del coronavirus, la diputada provincial por la Séptima Sección electoral, Alejandra Lordén, presentó un proyecto de ley para que el uso del barbijo sea obligatorio para todos los bonaerenses en la provincia de Buenos Aires.

La oriunda de Saladillo plantea en su iniciativa «el uso de protectores, barbijos o mascarillas NO médicos al salir a la vía pública, que cubran boca y nariz para deambular, trabajar frente al público, en oficinas cerradas, en espacios públicos, en el transporte público, para trabajar en seguridad, controles policiales y en diferentes alternativas de la vida diaria, con el objetivo de disminuir la circulación del virus COVID-19 en la comunidad».

La legisladora además intenta establecer como recomendado el uso de protectores plásticos faciales en las poblaciones de riesgo y en escenarios de riesgo, ya sea en atención al público o en el trasporte, entre otras.

Entre los fundamentos del proyecto, Lordén recuerda que «al día de la fecha, nuestra provincia es el distritito a nivel país que más decesos tuvo por contagio por COVID-19». En ese sentido explica que «son muy pocas las posibilidades con las que cuenta el estado para cuidar a cada uno de los bonaerenses» y es por eso se torna «muy importante concientizar a todos nuestros vecinos sobre el cuidado e higiene personal».

«Una vez que se levante la cuarentena, ya sea de forma parcial o total, la economía comenzará a arrancar con los individuos sanos que tienen menos factores de riesgo, y con los ya curados. Quedando en pleno resguardo y cumpliendo cuarentena las personas mayores y quienes padecen de alguna enfermedad preexistente y para evitar contagios será necesario el uso de barbijo entre otros cuidados», resaltó la legisladora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*