Conte Grand pide lugar para ser candidato a diputado por Cambiemos

“Julio Conte Grand es mi primo, gracias a él y a Evert Van Tooren mi trabajo se fue consolidando en el Instituto de la Vivienda. El ahora es Procurador y por la división de poderes no le voy a pedir que apoye mi candidatura, pero seguro se va a poner contento”, le dijo Gustavo Conte Grand en diálogo con LaTecla.Info acerca de su lanzamiento oficial como candidato.

En efecto, quien hoy se desempeña como asesor en el Instituto (que pronto pasará a la órbita de la Subsecretaría de Tierras tras la renuncia de Francisco Echarren y la llegada de Ismael Passaglia), se anotará en la carrera electoral para convertirse en diputado provincial por la Tercera Sección, dentro de la alianza Cambiemos, por supuesto.

Sus inicios en la política, si bien se remontan al retorno a la democracia, tienen origen en la Coalición Cívica. Junto a otro de sus primos Gerardo Conte Grand trabajaron en el armado de Lilita en la Tercera Sección, sin grandes resultados. “Pero instalamos el gen del cambio”, aclaró Gustavo.

“También trabajé en ambas Cámaras de la Legislatura bonaerense y en Diputados de la Nación, como asesor. En 2015 trabajamos para la campaña de Evert para la intendencia de Esteban Echeverría. El me pidió que integre la Cámara en su representación mientras trabajamos en su candidatura para 2019”, añadió.

En este sentido, el pre-candidato no pierde oportunidad en recordar el apoyo que recibió de su primo Julio Conte Grand durante su paso como secretario Legal y Técnico de la Provincia. “Ahora es Procurador y no queremos interferir en su labor. Pero mis guías morales en la política son Gerardo y Julio”, resaltó.

En exclusiva a LaTecla.Info, Gustavo reconoció que la elección en la Tercera Sección va a ser dura, pero no imposible. “Vamos hacer una elección buena porque la gente se está dando cuenta que la Provincia y la Tercera vivieron postergadas muchos años. Los gobiernos dejaron una deuda de 30 años de falta de obras, de bienestar para la población. Creemos que la gente nos va a apoyar, mas allá de lo que diga algún dirigente trasnochado de la oposición”, apuntó.

No obstante, la pelea por el armado de las listas no será una cuestión fácil, sobre todo por el territorio que se trata. Pero Conte Grand confía en que, llegado el momento “no va a haber inconvenientes” puesto que “hay un fuerte lineamiento a la Gobernadora. Ayer participé de una jornada en Ezeiza con Daniel Salvador. Todos los partidos se van a encolumnar detrás de Vidal, que esta haciendo un excelente trabajo”.

“El enemigo esta del otro lado”, señaló el asesor, quien además adelantó que de llegar a ser electo diputado provincial avanzará “fuertemente para dar herramientas al Ejecutivo. Tenemos que actualizar montones de leyes y mecanismos que regulan el Estado y son de un nivel arcaico”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*