Conferencia sobre la prevención y diagnóstico precoz de la Preeclampsia

La diputada de Cambiemos, Carolina Píparo organiza para este martes a las 14 horas la conferencia denominada “Prevención y Diagnóstico Precoz de la Preeclampsia” en las salas 7 y 8 del Anexo de la Cámara baja provincial. De evento participarán legisladores, especialistas, y testimonios de pacientes que tuvieron esta patología y agrupadas en la comunidad Basta de Preeclampsia.
Cabe recordar que la diputada Píparo es autora de un proyecto de Resolución para instaurar en la provincia de Buenos Aires la celebración del Día internacional de la preeclampsia, que tiene lugar cada 22 de mayo.
Su iniciativa pretende visibilizar una problemática que afecta a las mujeres embarazas a nivel mundial. En este sentido, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estos trastornos  afectan al 8-10% de los embarazos en todo el mundo, transformándose en una problemática frecuente en el embarazo. Entre los trastornos hipertensivos, la preeclampsia y la eclampsia tienen el mayor impacto en la morbimortalidad materna y neonatal. Este es un factor común en el parto prematuro y representa aproximadamente 20% de todas las admisiones de cuidados intensivos neonatales.
“Es necesario realizar una concientización tanto en la sociedad como en los prestadores de los servicios de salud sobre los riesgos de la preeclampsia con el objetivo de procurar generar un diagnóstico oportuno a través de métodos innovadores que ayuden a prevenir y detectar la preeclampsia a tiempo, enfatizando que se encuentren disponibles en las instituciones de salud en todo el país, con la finalidad de reducir los riesgos de muerte para la madre y el recién nacido”, señaló Píparo sobre su proyecto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*