Collia, el ex ministro de Salud que aspira recuperar Tres de Febrero para el PJ

Ya resueltas las fórmulas presidencial y provincial, al peronismo bonaerense le resta ir cerrando filas y generar unidad en los distritos donde hoy no gobierna. Uno de esos casos es Tres Febrero, donde el macrista Diego Valenzuela desbancó en 2015 al histórico Hugo Curto.

Se sabe que en el oficialismo van a insistir con Valenzuela para retener ese distrito de la Primera Sección. En tanto, en el justicialismo surgen dos nombres: el concejal Alejandro Collia, y ex ministro de Salud de Daniel Scioli, y el diputado Juan Debandi, de La Cámpora.

No obstante, según pudo reconstruir INFOCIELOCurto es todavía una de las figuras que más mide y que más conocimiento tiene dentro de la oposición. El dirigente metalúrgico todavía no soltó prenda sobre su futuro político pero, de todos modos, será decisivo en el proceso electoral.

“Estamos trabajando la unidad pero no descarto una PASO. Habrá que ver. Curto está trabajando para la unidad y yo me referencio con él”, analizó Collia en diálogo con este medio. Es que, en total, son unos siete los nombres con ganas de anotarse, y algunos ya expresaron que no se bajan, como Octavio Arguello.

Justamente, Collia se ha puesto como objetivo redondear una oferta amplia con la mayor cantidad de sectores. En ese camino, mantiene una buena relación con la UOM local, vinculada al “curtismo”.

 

 

Si bien Collia tuvo su momento de más reconocimiento cuando estuvo a cargo de la cartera sanitaria de la Provincia, de 2009 a 2015, en Tres de Febrero es recordado por su período al frente del Hospital Ramón Carillo de Ciudadela y por su trabajo como médico.

Mientras se espera la definición, Collia se lanzó a recorrer las calles del distrito ahora sí con el traje de candidato. “Sábado de recorrida por Caseros y Ciudadela centro para charlar con los vecinos y comerciantes, y sentir el pulso de una Ciudad que necesita salir de la crisis”, posteó en su Twitter el último fin de semana.

“Vamos a hacer hincapié en la planificación urbana de verdad, no sólo haciendo arreglos cosméticos en las plazas y avenidas céntricas”, adelantó Collia, siempre consultado por este portal. Otro de los ejes de su propuesta será la seguridad.

Collia explicó que hace varios meses que quiere ingresar al Centro de Operaciones Municipal (COM) para ver cómo funcionan las cámaras de vigilancia y todavía no ha podido, a pesar de haber hecho varios pedidos formales. Si la negativa sigue, su bancada podría pedir la interpelación del Secretario de Seguridad.

Collia ingresó al HDC en 2015 –donde presentó casi 200 proyectos- y también cumple funciones como Secretario de Salud de La Matanza, cuya intendenta es Verónica Magario, vice en la fórmula con Axel Kicillof para enfrentar a María Eugenia Vidal. Es decir que, si las urnas apoyan al proyecto que representa, se descuenta un diálogo aceitado con La Plata.

“Los dos fórmulas que tenemos son extraordinarias, para ampliar, para sumar a otros sectores del campo nacional y popular”, evaluó. Sobre las intenciones de Scioli de mantener su candidatura, dijo: “Es mi amigo y ya le expresé lo que pensaba, como debe ser”.

En Unidad Ciudadana y en el PJ son optimistas con respecto a los resultados si es que se alcanza el tan ansiado consenso. Si bien, en 2017, a nivel local, Cambiemos superó el kirchnerismo 45% a 32%, el massismo se quedó con 10% y el randazzismo con 5%. Con 300 mil votantes, 3DF es un partido clave del oeste.

Neurocirujano, Collia además fue director de la Escuela de Enfermería Municipal de Tres a Febrero a principios de los noventa. En 1999, en simultáneo con la conducción del Carrillo, estuvo a cargo de la dirección del hospital “Dr. Carlos Bocalandro” de Loma Hermosa.

Cuando se le pregunta por su gestión con Scioli, que en rigor empezó como viceministro en 2007, Collia destaca la “reducción sostenida de la mortalidad infantil” como consecuencia “del fortalecimiento de la estructura asistencial en cuanto a capacidad instalada, recursos humanos y tecnología, y un fuerte impulso a la promoción y a la prevención”.

Fuente: infocielo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*