Cellillo recibió a la expresidenta de Ecuador, Rosalía Arteaga

El Presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible, invitó a la dirigente quien se reunió en horas de la mañana con los senadores Emiliano Lasala Reparaz, Andrés de Leo, Pilar Ayllon y Daniela Reich, con el Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís y con el Director Ejecutivo del OPDS Rodrigo Aybar.

Allí, dialogaron de la situación política de la provincia de Buenos Aires y de los desafíos a tener en cuenta de cara al futuro en lo que hace a medio ambiente, educación y sustentabilidad.

Más tarde, Arteaga y Cellillo mantuvieron un encuentro con el Vicepresidente del área institucional de la UNLP, con el ingeniero Marcos Actis, y con el Secretario de Relaciones Institucionales, doctor Juan Carlos Martín.

“Vine a atender la invitación del Senador Alejandro Cellillo y también la posibilidad de conocer esta realidad. Mantuvimos un agradable dialogo con senadores, con el Ministro de Agroindustria y el Director del OPDS, tratando temas que son comunes dentro de América Latina”, señaló Arteaga.

Y agregó que se habló de “la importancia de la educación, de que agricultura y medio ambiente vayan de la mano y no por una cuerda separada que hace que no se llegue a ninguna parte”.

Luego, Arteaga  Serrano se reunió  con el Vicegobernador, Daniel Salvador. Tras el cónclave la ex Presidenta indicó, entre otras cuestiones, que “debemos seguir trabajando en toda América Latina para fortalecer la democracia, los derechos humanos y los valores”.

Más tarde, y para finalizar su visita a la Cámara alta, Arteaga expuso en el curso de formación “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Cooperación Internacional”, bajo la consigna: “El Rol de las Mujeres en Funciones ante el Reto de la Sostenibilidad”.

Luego de la extensa jornada, el senador Cellillo manifestó: “Rosalía Arteaga es un ejemplo a imitar porque desde hace años que viene trabajando para mejorar la educación, preservar el medio ambiente y empoderar el rol de la mujer”. Para culminar, el legislador resaltó: “La visita de la ex Presidenta de Ecuador nos nutre y nos impulsa”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*