Castelli: “Estoy a favor de que las elecciones se hagan en forma conjunta”

A semanas de que la Legislatura bonaerense creara una Comisión Bicameral para analizar el desdoblamiento de elecciones municipales, en el ámbito político comenzó el debate por aquellos que están a favor y en contra de dicha iniciativa.

En diálogo con InfoMIBA, el Intendente de Púan, Facundo Castelli, expresó que “desde mi punto de vista no me parece correcto, yo creo que las elecciones tendrían que ir conjuntamente provincia y municipio, por la sola razón que se trabaja en conjunto, entonces el elector al momento de emitir su voto, por una cuestión hasta económica, creo que puede diferenciar tranquilamente en el caso de que quiera optar por alguna opción u otra”.

“Yo estoy a favor de que se haga de forma conjunta porque obviamente muchas de las cosas que pasan en los municipios se lo debemos a la provincia”, agregó el Jefe Comunal de Púan.

Por otro lado, el Intendente opinó acerca del Presupuesto 2019, aprobado la semana pasada: “Estamos totalmente de acuerdo con el presupuesto votado. Algunas cuestiones que habíamos planteado al Vicegobernador y que luego las transmitió a los legisladores fueron solucionadas, como había sido el tema de la tarifa social, el Fondo Educativo y el porcentaje en las tasas municipales, situaciones que hemos planteado y que se pudieron solucionar”.

Así mismo, realizó un balance sobre este año y aseguró que fue “difícil, la verdad que no esperábamos encontrarnos con este proceso inflacionario que nos ha complicado el cierre del año por no poder prestar los servicios que en verdad queríamos”.

“Para nosotros ha sido un año que hemos llevado bien la paritaria, que hemos cerrado con los sindicatos. Tenemos mucha expectativa para el 2019, esperemos que la inflación, que ya ha comenzado a bajar, que siga así, ya que es el factor que más nos preocupa y nos ocupa”, finalizó el Intendente de Púan, Facundo Castelli.

 

Fuente-infoMIBa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*