Balbín presentó en Bahía y Dorrego el Programa de Convivencia Escolar

Formaron también parte de este encuentro, especialistas en Grooming, Bullying y otros conflictos que afectan a los adolescentes en el ámbito educativo, pertenecientes a la Defensoría del Pueblo bonaerense y el cantante ganador de Elegidos , Matías Carrica, que es la cara visible de esta propuesta  y aporta su visión del tema desde la experiencia de haber vivido de adolescente situaciones adversas.

Ayer en Bahía Blanca la actividad se centró en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur y acompaňaron a Balbín, el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores; la Secretaría de Políticas Sociales bahiense, Soledad Monardez; la Subsecretaría de Educación, Morena Rossello; funcionarios, concejales, consejeros escolares y representantes de la comunidad educativa.

Los adolescentes que colmaron el auditorio siguieron muy atentamente la temática sobre problemáticas sociales que aquejan a los jóvenes fundamentalmente a través de las redes sociales. “La idea es que ustedes como estudiantes y los docentes también, tengan un respaldo legal que les permita solucionar esas dificultades en forma serena. Esta propuesta es de Convivencia Escolar desde un abordaje en red, que vincula distintos organismos del Estado y la sociedad”, señaló el legislador.

Luego fue el tiempo de Matías Carrica, quien interpretó las canciones “Renacer”, “No más Bullying” y “Realidad o Fantasía”, para sumarse desde el costado artístico, al debate y reflexión de esta realidad que golpea a los adolescentes y repercute en el ámbito educativo.

EN CORONEL DORREGO

Hoy la actividad del Programa se trasladó al polideportivo Municipal de Coronel Dorrego. Allí la apertura quedó en a cargo del intendente Raúl Reyes, quien agradeció la presencia de Balbín, de los representantes de la Defensoría del Pueblo y del rapero bahiense, que cautivó al público joven y dejó un claro mensaje de que es posible superar las adversidades y que si tienen un sueňo luchen por lograrlo pero siempre respetando a sus pares.

“Quiero agradecer a los responsables de educación, a la inspectora regional, a la inspectora de área, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares… Y a Raúl (Reyes) por su gran predisposición para que esto también se concrete”.

“Esta idea tiene que ver con mi función dentro de la Legislatura, que es hacer leyes. Pero no sólo nos quedamos con el objetivo de construir un nuevo marco legal que hable sobre la mediación escolar, sobre la forma de resolver los conflictos de una manera pacífica. Venimos acá a contarles que nos preocupa y nos ocupa pensar en un país y una provincia con menos violencia entre nosotros y que ustedes son fundamentales para dar el ejemplo a los adultos de que se pueden resolver los conflictos mediante el diálogo y la comprensión”, concluyó el diputado Balbín.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*