Balbín estuvo presente en el “XIV Congreso Argentino de Acompañamiento Terapéutico”

En el marco del congreso al que asistieron alrededor de 500 acompañantes terapéuticos de todo el país y sobre todo de la sexta sección, el diputado Balbín y el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la nación realizaron una extensa agenda juntos.
En el evento organizado por el Instituto Superior De La Bahía, la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la Republica Argentina (AATRA) y la Asociación de Acompañantes Terapéuticos (AAT), los principales ejes temáticos abordados fueron entre otros “El rol del Acompañamiento Terapéutico (AT) en la sociedad argentina actual”, “Marco legal del AT en Argentina” y “El AT en la Psicosis”.
La actividad del diputado provincial por Cambiemos continuó con la visita al Departamento de Psicología y Centro de Prevención del Municipio, como así también al Hospital Municipal Leonidas Lucero en el que se reunió con el equipo de toxicología y adicciones. Luego, recorrió el Centro de Salud Leandro Piñeyro junto a residentes de Psicología Comunitaria.
En relación a la agenda desarrollada en la ciudad de Bahía Blanca, el legislador de la sexta sección señaló que “es muy importante el trabajo y la red que existe en Bahía Blanca para acompañar y contener a personas con padecimientos mentales, lo venimos viendo siempre pero cuando recorremos y estamos con los equipos vivimos de cerca el compromiso y el amor que ponen a lo que hacen”
Por último, el funcionario nacional y Balbín se acercaron al Municipio de Bahía Blanca donde mantuvieron una reunión con el Intendente Héctor Gay y su equipo de Salud Mental y Políticas Sociales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*