Axel Kicillof confirmó su gabinete

Según trascendió, tal como estaba previsto, el Jefe de Gabinete de Ministros será Carlos Bianco; la Secretaría General estará a cargo del ex rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Federico Thea; la ministra de Comunicación será la mujer que lo viene acompañando en este rol desde hace años, Jésica Rey.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica será Augusto Costa; el de Hacienda, Pablo López; la presidencia del Banco Provincia estará ocupada por Juan Cuattromo mientras que el Director Ejecutivo de ARBA será Cristian Girard.

Quizá una de las sopresas fue el anuncio de Julio Alak para el ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La cartera de Seguridad, tal como había trascendido, estará a cargo de Sergio Berni.

Teresa García será la titular del Ministerio de Gobierno mientras que la ex diputada nacional y ex candidata a la intendencia de Mar del Plata, Fernanda Raverta, será la ministra de Desarrollo de la Comunidad (Ex Desarrollo Social).

Al frente de la cartera de Salud estará el ex ministro de ese área a nivel nacional, Daniel Gollán.

En tanto, la Directora General de Cultura y Educación será Agustina Vila y la titular del nuevo Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos será Agustín Simone; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y el titular de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Kicillof tomará juramento a sus ministros este jueves en el teatro Coliseo Podestá de la capital provincial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*