Anunciarán tarifa social para clubes de barrio de la Provincia de Buenos Aires

Los voceros precisaron que en esos clubes participan más de 4 millones de personas -la mitad de ellas chicos- de manera directa o indirecta.

Desde ahora, las instituciones podrán acceder a este beneficio con un simple registro a través de la web www.gba.gob.ar/clubesdebarrio.

La tarifa social, que comenzará a regir a partir de los consumos de mayo para todos los clubes que se inscriban, será una bonificación equivalente al 30% de lo facturado.

Se estima que el consumo promedio mensual de luz de los clubes de barrio es de $ 15.400 (3.400 KWh), por lo tanto ahorrarían aproximadamente $ 4.620.

Además de las obligaciones legales, los clubes deberán tener una cantidad mínima de 50 socios y una máxima de dos mil; la cuota social no deberá superar el 8 % del SMVM ($ 1.000) y estar encuadrados en las categorías tarifarias: T1- Pequeñas Demandas (hasta 10 kW-mes), T2 -Medianas Demandas con potencia contratada hasta 30 kW- mes y T4 Pequeñas Demandas Rurales.

Los voceros detallaron que Vidal formulará el anuncio mañana en La Plata.

Recordaron que con el programa Clubes Argentinos y Club de Clubes del gobierno nacional se entregaron más de $ 76 millones en subsidios a 900 clubes de la Provincia para que puedan realizar mejoras en sus instalaciones y comprar equipamiento y se les dio a 940 clubes reintegros del 40% en las tarifas de luz, gas y agua.

Y apuntaron que también se entregan más de 300 mil lámparas bajo consumo para reducir gasto, 1.300 kits deportivos para fútbol, futsal, hockey, handball, atletismo, básquet, ajedrez, voley, rugby y natación y 900 kits de pintura para pisos deportivos y paredes. Especificaron que, entre otras medidas, se incluyó a las Escuelas de Iniciación Deportiva en 68 clubes de la provincia. (Télam)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*