Andrés Rodríguez: para Triaca, “este es el modelo sindical a proteger”

El secretario general del gremio UPCN y dirigente de la CGT, Andrés Rodríguez, habló sobre las propuestas del Gobierno en materia laboral a horas de la reunión con el presidente, Mauricio Macri, junto con empresarios, políticos y gremialistas.

 

Durante una entrevista, Rodríguez sostuvo que una manera de bajar la carga impositiva es “reducir para las pymes la carga de las contribuciones a la seguridad social hasta un sueldo de 10 mil pesos, con compensación del Estado”.

 

En diálogo con Radio 10, comentó que no se va a oponer si el gobierno quiere “levantar una actividad determinada reduciendo esos aportes a la seguridad social, por supuesto compensados a través de un mecanismo que el Estado tiene que garantizarle como contrapartida a la ANSES”.

 

En tanto, el gremialista mostró su espectativa por el encuentro que tendrá mañana en el CCK junto a representantes de su sector y empresario para empezar a debatir lo que Cambiemos denomina un “gran acuerdo nacional”.

 

Por otra parte, sostuvo que, según el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el actual es “el modelo sindical a proteger”, y vaticinó que “no habrá una reforma laboral al estilo brasilero ni mucho menos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*