Alquileres: Comisión de Usuarios y Consumidores recibió al Colegio de Martilleros de la Provincia

El secretario del Consejo Superior, Carlos Alberto Prono y el Secretario de Asuntos Legislativos, Luis Eusebio Colao, se explayaron sobre los inconvenientes en el mercado de alquileres que generará las sanción de la ley, siendo los inquilinos los que llevarán la peor parte con el incremento de valores locativos como primer respuesta importará el nuevo marco legislativo.

“Se trató de un encuentro donde pudimos exponer los fundamentos que sostienen la inviabilidad de la ley que se pretende aprobar. Fuimos escuchados por senadores y asesores en un rico intercambio de opiniones, con el compromiso de la Comisión de seguir considerando la iniciativa parlamentaria con plena participación del Colegio Provincia”, precisó el Secretario del Colegio.

Por su parte Luis Colao señaló que a los “argumentos le sumamos la presentación que ya formulamos ante el Senado donde expresamos punto por punto nuestra posición sobre las nefastas consecuencias que generará esta ley que está en tratamiento”.

“Insistimos en que la problemática del alquiler no se limita a los honorarios profesionales y que abogamos por un instrumento mucho más abarcativo e integral”, agregó Colao al tiempo que indicó también se dejó copia del proyecto de ley nacional de alquileres elaborado por la Cumbre Federal.

El encuentro estuvo presidido por la titular de la Comisión de Usuarios y Consumidores, senadora Cecilia Lorena Comerio, y también participaron los asesores de los legisladores Beccar Varela, Ayllon, Petrovich y Carballo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*