Alerta y marcha atrás a la flexibilización de cuarentena por nuevos casos en Chascomús

Desde el Municipio de Chascomús mostraron su preocupación ante la posibilidad de un fuerte brote de coronavirus y por ese motivo profundizan tareas para la reducción de la circulación de la enfermedad.

Hasta el lunes 18 la ciudad cuenta con 5 casos confirmados de los cuales cuatro pertenecen al área de salud, 13 en estudio, 24 descartados y 132 personas en aislamiento controlado.

Por el programa #LaMecha de Radio Provincia, Gastón aseguró que “desde el sábado tenemos confirmados cinco casos positivos en la ciudad. Tres se produjeron en el mismo día así que tuvimos que retrotraer algunas cuestiones que habíamos habilitado”.

En ese marco, contó que “los enfermos son personas que trabajan en el hospital. Estamos desentrañando cómo fue eso contagio. Otro de los contagiados es un adulto mayor que estaba alojado en nuestro hogar de ancianos municipal y por ello la preocupación”.

“Esto habla de la peligrosidad del virus, pese a tomar las medidas y seguir los protocolos. Está mañana vamos a tener más resultados de hisopados”, reconoció.

Además, el jefe comunal indicó que se han cortado las salidas recreativas el día sábado, que se venían llevando a cabo desde hacía una semana. Había mucho temor al pasar de dos a cinco casos. Es claro que entre está semana y la otra vamos a tener nuevos casos en Chascomús”.

Por último, confirmó que “el primer caso llegó desde el AMBA, una enfermera que reside en Chascomús pero que trabaja en Capital Federal, allí se contagió. Nadie se salva sólo, no se puede resolver la situación en Chascomús sino se resuelve en Ciudada Autónoma”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*