Abrazo para salvar el Hospital “El Cruce”

“Hay una reducción del presupuesto en casi un 43 por ciento. Este recorte hace inviable la atención de los pacientes”, sostuvo Damián Zamorano, integrante la comisión de la Asociación de Profesionales del hospital. En diálogo con la AM 750, Zamorano remarcó que “es un hospital emblema, en vez de recortar tendrían que ir mejorando día a día el presupuesto”.

La preocupación es compartida por toda la Asociación de Profesionales que convocó al abrazo simbólico. “Estamos muy preocupados por la situación, vemos un recorte de más del 40 por ciento en el Presupuesto. No había papeles ni agua mineral en el hospital, entre otros retrasos en las compra de insumos”, advirtió otro de los trabajadores del hospital, Jerónimo Chaparro Fresco.

La denuncia del recorte llegó la semana pasada, cuando a los jefes de servicio se les pidió “readecuar” las áreas para que funcionen con un nuevo y acotado presupuesto. “La semana pasada se notificó a los jefes de servicio de un recorte presupuestario del 40 por ciento y que con ese recorte se tenían que adecuar los servicios. Luego se hizo una reunión informativa con 600 profesionales y se decidió iniciar la campaña ‘Salvemos a El Cruce’”, explicó el farmacéutico Adrián Ruíz con respecto a la protesta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*