Macri se reunió con Macron: «Es una gigantesca oportunidad”

France President Emmanuel Macron, right, welcomes President of Argentina Mauricio Macri prior to a meeting, at the Elysee Palace, in Paris, Friday, Jan. 26, 2018. (AP Photo/Thibault Camus)

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con su par francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, con el objetivo de encaminar un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, algo que ya había adelantado en declaraciones desde Davos, en el marco del Foro Económico Mundial.

Luego del encuentro, el mandatario argentino brindó una conferencia de prensa en la que confió en que coincidieron en diversos temas: «El acuerdo UE-Mercosur es una gigantesca oportunidad para ambos bloques”, deslizó Macri. «No hay futuro sin el multilateralismo”, sentenció.

“Hemos regresado a un mundo que nos recibe con los brazos abiertos. Queremos una inserción inteligente. Nuestras relaciones de intercambio deben transformarse en oportunidades concretas para nuestros dos países”, señaló el mandatario argentino.

“Hay muchas inversiones francesas en el país y los invitamos a que vengan a sumar al desarrollo de Argentina. El acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur reafirmaría los vínculos entre las dos regiones. La mayoría de los inmigrantes de nuestros países vienen de Europa. Este acuerdo nos permitiría dar un salto en la afinidad cultural”, agregó.

“Cada vez más la gente se da cuenta que cambiar es crecer y todos queremos crecer y tener nuevas oportunidades”, agregó el jefe de Estado argentino, y dijo sobre otros de los acuerdos: «A ambos nos apena lo que está pasando en Venezuela, cada vez avanza más el autoritarismo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*