EE.UU. denunció ante la ONU que «Kim Jong-un está implorando por una guerra»

La embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Onidas (ONU), Nikki Haley, dijo frente al Consejo de Seguridad de ese organismo que Washington «verá a los países que comercien con Corea del Norte como países que ofrecen ayuda a su programa nuclear» y de misiles balísticos, y aseguró que «Kim Jong-un está implorando por una guerra», un día después de que el régimen norcoreano realizara su sexta y más poderosa prueba nuclear.

Sus declaraciones llegan luego de que el propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con suspender el comercio con cualquier país que «tenga negocios» con Pyongyang, lo que generó una fuerte reacción de Beijing, que lo consideró «inaceptable».

«El tiempo para medidas tibias del Consejo de Seguridad ha terminado», dijo Haley frente al auditorio de cuerpo, durante una reunión de emergencia organizada tras el ensayo nuclear. «Hemos tomado un modelo de aproximación progresiva y a pesar de las mejores intenciones, no ha funcionado», señaló.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*