Al menos 13 muertos tras atentado terrorista en el centro de Barcelona

Al menos 13 personas murieron y unas 80 resultaron heridas en el atentado ocurrido hoy en Barcelona cuando una camioneta atropelló a decenas de transeúntes en La Rambla, una céntrica zona turística, informó hoy el consejero del ministerio del Interior español Joaquín Forn en su cuenta de Twitter.

El ataque terrorista ocurrió pasadas las 15:00 horas GMT, cuando una furgoneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España. La Policía catalana informó oficialmente que fue un «atentado terrorista».

Entretanto, fuentes policiales dijeron a la agencia de noticias EFE que uno de los detenidos sería Diss Oukabir, un joven de origen magrebí que podría haber alquilado el vehículo con el que se cometió el ataque.

Además, la Policía regional desmintió que un sospechoso se hubiera atrincherado en un bar del centro de Barcelona, como se había difundido en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

El atentado ocurrió pasadas las 15 locales (10 de Argentina), cuando una camioneta alquilada de color blanco arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de Barcelona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*