«No creo que haya país en el mundo con mayor potencialidad de crecimiento que Argentina»

“Venimos con la firme intención de convencerlos de estrechar vínculos y aumentar la presencia de firmas tan importantes como la de ustedes en nuestros país y explicarles por qué creemos que este es el mejor momento”, remarcó el jefe de Estado al reunirse con representantes de firmas interesadas en realizar inversiones en la Argentina.

En el encuentro desarrollado en el Hotel Ritz Carlton y que marcó la antesala de la reunión bilateral que sostendrá por la tarde con su par Vladimir Putin en el Palacio Kremlin, Macri señaló la importancia de que “nos acompañen en el desarrollo de nuestros recursos naturales, aprovechando también los valiosos recursos humanos que tenemos”.

En ese sentido, el mandatario les dijo a los hombres de negocios rusos: “Ustedes saben que la Argentina emprendió un cambio político profundo hace dos años. Nos fuimos alejando de un régimen populista que nos habría llevado al borde de otra crisis económica muy importante y ahora podemos decir que hemos ordenado la economía”.

“Quiero reiterarles que son todos muy bienvenidos a nuestro país. No creo que haya país en el mundo con mayor potencialidad de crecimiento que Argentina”, aseveró luego para agregar que “aspiramos a crecer 20 años en forma ininterrumpida, que es la forma definitiva de reducir la pobreza y el primer objetivo de mi gobierno”.

Asimismo, Macri dijo que con las medidas adoptadas, el costo de vida “está en una espiral descendente” y que el objetivo en esa materia es alcanzar a fin de 2019 un “régimen mensual que nos lleve a una inflación anual de un dígito”.

El Presidente subrayó que, al mismo tiempo, la Argentina realizó cambios en su política internacional que le están permitiendo “tener una inserción inteligente en el mundo».

En su discurso, de acuerdo a lo informado por Presidencia en un comunicado, también mencionó la energía como una de las principales áreas estratégicas para desarrollar y, en ese aspecto, señaló el amplio abanico en esa materia que ofrecen los recursos naturales de la Argentina, como Vaca Muerta, que es el segundo yacimiento de gas no convencional del mundo y las posibilidades de explotación de fuentes offshore.

En cuanto a energías renovables, destacó que el Gobierno adjudicó 147 proyectos por algo más de 5 mil megawatts “y esperamos que sea solo el comienzo”.

“Tenemos la segunda reserva mundial de vientos en la Patagonia y una de las más importantes del mundo de energía solar en el Norte”, remarcó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*