“Estamos trabajando para terminar con la práctica de los motochorros”

“Estamos trabajando para terminar con la práctica de los motochorros. Queremos que los bonaerenses perciban a las motos como un medio de transporte, como una herramienta de trabajo, y no como un instrumento al servicio de los delincuentes”, aseguró el funcionario de la cartera de Seguridad.

 

El operativo que visitó el ministro se llevó a cabo en la calle Maipú y General Paz del mencionado distrito del norte del Conurbano, y forma parte de un dispositivo preventivo general que se ejecuta en los distritos del Conurbano, interior de la Provincia, como así también en la Costa Atlántica.

 

Estos controles forman parte de un refuerzo implementado desde el 11 de febrero y buscan prevenir los robos cometidos por motochorros. Para ello se establecieron puntos estratégicos para la realización de operativos estáticos y dinámicos, a la vez que se diseñaron zonas de patrullaje permanente.

 

Hasta el momento, los efectivos policiales aprehendieron a 903 personas y secuestraron 943 motos y 425 automóviles, 191 y 109 vinculados a distintos delitos, respectivamente.

 

Además, las autoridades incautaron 38 armas de fuego, 10 armas blancas, seis kilogramos de estupefacientes (entre cocaína, marihuana y paco) y se esclarecieron 732 delitos. A su vez, fueron identificadas 127.258 personas, 31.762 motos, 63.409 autos, y se labraron 1.404 contravenciones.

 

En los operativos participaron más de 1400 efectivos, 419 móviles y 10 motos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*