Colapso en el sector salud

La falta de pago total por parte del IOMA de las prestaciones brindadas a sus afiliados durante el mes de noviembre/17 conlleva la imposibilidad de las instituciones sanatoriales de cumplir con el pago de los salarios a su personal, de las obligaciones impositivas y previsionales, ​pago a ​proveedores, etc.

 

La participación del IOMA en la economía de las instituciones sanatoriales, al ser la principal obra social a nivel provincial y la segunda a nivel nacional, impacta sobremanera en su subsistencia, problemática que afecta a más de 40.000 familias, sin contar proveedores, médicos y demás dependientes.

 

«La situación compromete la eficiente atención a los afiliados del IOMA, a la vez que una ​demora en la ​resolución, implicaría el colapso del sector» explican desde la Mesa Directiva de FECLIBA.

 

Por tal motivo, junto a la Asociación de Clínicas y  Sanatorios de Buenos Aires – ACLIBA – la Federación apela a una urgente solución por parte de las autoridades responsables de resolver el problema generado ante la falta de pago por parte del IOMA.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*