El Indec difundirá la inflación de marzo y pronostican que llegará a 270% en el gobierno de Macri

El Indec difundirá hoy el dato de inflacion de marzo y desde el gobierno nacional anticiparon que será el más alto del año. De este modo, fuentes oficiales estiman que rondará en un 4%, mientras que consultoras privadas sostienen que llegará al 4,5%,

Mientras el dólar sigue mostrándose inestable, el tercer mes del año se caracterizó nuevamente por la suba de precios en los rubros de educación, alimentos, bebidas, transporte y servicios. De este modo, se cree que superará el 3,8% de febrero.

En caso que la cifra sea según lo adelantado, la inflación minorista del primer trimestre del año superará el 11%, la mitad de la estimación incluido en el Presupuesto 2019, que es del 23%.

En este marco, El Cronista indicó que la suba de precios durante la gestión del presidente, Mauricio Macri, se encamina a acumular un 270%.  La inflación acumulada entre noviembre de 2015 y noviembre de 2019 surge de, además de calcular el IPC que ya se conoce, asignar a los meses de marzo en adelante los aumentos previstos, tal como previeron en EcoGo.

Desde noviembre de 2015 hasta marzo de este año, el índice de precios que elaboran registró un alza de 198%, con máximos de 394% en vivienda y de 271% en transporte.

Por su parte, Macri se refirió ayer a la inflación en el país y dijo que “esperamos tras este pico que tendremos en marzo a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso para, y ser un país más de la enorme mayoría que tiene un digito”.

Asimismo, señaló que “salir de ochenta años con una inflación promedio de 62,6% no es tan fácil, al menos como lo preveíamos, porque hay comportamientos culturales que cuestan erradicar”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*