Día Mundial de la Lucha contra el SIDA: realizarán una jornada de testeo gratuito y confidencial de VIH

A través de una iniciativa en conjunto entre la Secretaría de Salud de la capital provincial, el Ministerio de Salud bonaerense y la Cruz Roja, este viernes de 9 a 14 horas estará a disposición de los vecinos un Hospital Móvil en la puerta del histórico edificio de calle 50 entre 6 y 7, donde se llevará adelante una jornada de testeo rápido, gratuito y confidencial de VIH.

Durante la actividad, además de realizarse los testeos de manera ágil, los Promotores de Salud del Municipio llevarán adelante la difusión de material informativo sobre el VIH. A su vez, se instalará un puesto dónde profesionales aplicarán vacunas de calendario (tales como Neumonía, Doble Viral y Triple Viral) a los vecinos que lo necesitan.

Por otra parte, se detalló que en el CAPS 13, localizado en calle 41 entre 10 y 11, se realizará el testeo de 14 a 18 horas durante la mencionada jornada. En tanto, en el CAPS 44, ubicado en calle 59 y 154, dicha actividad se llevará a cabo los días martes 3 y jueves 5 de diciembre, de 9 a 12 horas, por orden de llegada.

¿Quiénes deberían hacerse el test de VIH?

Cabe destacar que se recomienda realizar el test de VIH a las personas que tuvieron relaciones sexuales (orales, vaginales o anales) sin preservativo; a quienes compartieron agujas, jeringas o máquinas de afeitar con otras personas y a quienes van a ser padres, dado que deberán realizar un tratamiento para que el bebé nazca sin el virus o, en el caso de que el portador sea el padre, éste deberá tratarse y utilizar preservativos para evitar contagiar a su pareja.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*